La empresa marplatense desembarca por primera vez en Batán con la construcción de un amplio y moderno local. En su aniversario número 36, ya son 11 las sucursales que se encuentran ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
La sucursal está ubicada a unos 100 metros de la Delegación Municipal de Batán (calle Avda. Presidente Perón 10177) y cuenta con un espacio de más de 1300 m2 de una arquitectura de avanzada, con un diseño y confort exclusivo para que sus clientes puedan disfrutar de una experiencia de compra inigualable de artículos del hogar, electrónica, computación, telefonía, audio, muebles, colchones, indumentaria y calzado deportivo y urbano, entre otros productos.
Algo fundamental para la Empresa y que genera una gran satisfacción es brindar nuevas oportunidades laborales. Luego de varios meses de búsqueda, se conformó un equipo de trabajo en el que el 70% de los colaboradores son residentes de la localidad, con el objetivo de que con el tiempo el total de la dotación sea batanense.
Los dueños destacan el fuerte crecimiento que viene desarrollando la localidad en los últimos años, y actualmente muchos clientes que compran en Mar del Plata son de Batán. También transmiten el entusiasmo y el apoyo que recibieron por parte de los vecinos cuando pensaron en Batán como nuevo proyecto, hecho que los convenció a pesar de la situación económica que afecta el país.
Explican que cumplir años siempre es motivo de celebración y en esta oportunidad la alegría es doble. Authogar es una empresa familiar fundada por Casimiro Félix Toyos, quien junto a sus hijos iniciaron en el año 1986, con un primer local situado en lo que en esa época eran las afueras de la ciudad, Avda. Pedro Luro y Arturo Alió (sucursal Central).
Hace ya más de 35 años, el contacto directo con sus clientes, les permitió desarrollar un sistema de crédito personal sustentado en la confianza, en una época en la que las tarjetas de crédito no eran accesibles para todos o se restringía el otorgamiento de créditos por los vaivenes de la economía.
Expresan con orgullo que hoy son varias las generaciones de marplatenses que han equipado sus hogares por medio del crédito de la empresa y que la gran variedad de rubros y marcas que ofrecen a través de los años ha fidelizado a sus clientes y los posiciona como la mejor y más completa propuesta comercial.
Nos cuentan que, a pesar de la situación económica, construyeron una de las sucursales más lindas y modernas, para que el vínculo y cercanía con los clientes continúe siendo el mismo que impuso su fundador hace tantos años y que hoy quieren confirmar con los vecinos de Batan.